
El secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, informó que este día se reunirán con Mario Delgado, secretario de Educación Pública, a las 9:30 horas, a fin de analizar el supuesto adelanto del ciclo escolar 2025-2026, tema que ha generado polémica por la cantidad de días de vacaciones que tendrían los estudiantes.
En cuanto a los videos que han comenzado a circular sobre la votación de dicha propuesta, dijo que esta fue aprobada de manera unánime por los titulares de Educación, a propuesta del funcionario federal.
“Lo que les había comentado desde un principio es que fuimos convocados a la Comisión Nacional de Autoridades Educativas por quien encabeza esta comisión nacional, que es el secretario Mario Delgado. En esa comisión consultiva vemos diversos temas propios del sector educativo nacional y, en esa ocasión, el día 7 venía incluido en la agenda el tema de la reducción del calendario escolar”, dijo.
Gutiérrez Dávila señaló que en dicha propuesta se incluyeron dos temas: el Mundial de Fútbol, sus alcances y los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua.
“En ese sentido, todos los secretarios, unos con mayores expresiones y otros menos, manifestaron que podía haber una reacción importante desde los distintos espacios de los actores de las comunidades escolares, porque, aunque los temas excepcionalmente planteados irrumpen de manera importante en el calendario ordinario con el que veníamos trabajando, se insistió mucho por parte del secretario de Educación Pública en que se le apoyara con un acuerdo general”.