La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el pasado mes de enero se sacrificaron 2 mil 280 animales.
Rubén Delgadillo, director de la dependencia indicó que se trata de 1,669 bovinos, 315 equinos y 296 cerdos, obteniendo una recaudación de 1 millón 314,752 pesos.
El funcionario detalló que la industrializadora desempeña actividades relacionadas con la ganadería en Ciudad Juárez y se les proporciona servicio a otros municipios, siempre y cuando el ganado lleve la documentación adecuada y se acredite quién es el propietario.
Destacó que al momento de ingresar los animales al Rastro, se les hace una inspección médica por veterinarios certificados, para corroborar que la carne es apta para consumo humano.
Señaló que se ofrecen servicios de expedición del ganado, revalidaciones de facturas requeridas para la compraventa de animales, los pases de movilización de ganado y pieles, así como el servicio de matanza de bovinos, equinos y porcinos.
Mientras Andrés Manuel López Obrador insistió que el huachicol se había erradicado, los datos más recientes del gobierno de la 4T cuentan una historia muy diferente.
Son cerca de 70 millones de litros asegurados en solo nueve meses del actual gobierno de Claudia Sheinbaum, que comparados con los 50 millones incautados en todo el sexenio de AMLO, muestra que el delito nunca desapareció, sino que va en aumento.
Esto ya no sólo genera especulaciones ante la inacción o simulación, sino que podría estarse preparando un nuevo negocio de corrupción tras los más de cien carro-tanques de huachicol que se movían por el país, y la refinería clandestina en Veracruz.