Niega Santiago De la Peña “secuestro” del transporte público durante marcha de Morena

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, afirmó que tras la marcha que realizó Morena el fin de semana, en la que presuntamente se esperaban 200 mil personas, el transporte público no fue “secuestrado”, como se especuló durante el movimiento.

Asimismo, explicó que el resguardo de las unidades se debió a que el Bowí circula por un carril exclusivo, mismo por el que transitó la marcha del pasado sábado, además de seguridad para los manifestantes, usuarios y conductores de estas unidades.

La movilización se realizó el pasado sábado; inició en la glorieta de Pancho Villa y culminó en la calle Aldama, al exterior de Palacio de Gobierno.

Tips al momento

Sigue pendiente la postura pública de Sheinbaum a la marcha de Morena 

No hubo pronunciamiento público por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum en relación a la marcha de Morena en Chihuahua.

Durante su gira oficial por Yucatán, la mandataria, se enfocó directamente en las obras a inaugurar como fue el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

A un día de la marcha se esperaba algún tipo de referencia al respecto, sin  embargo Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la soberanía nacional y no a la injerencia extranjera.

"Aquí ya no deciden unos cuantos, aquí no mandan intereses extranjeros ni grupos de poder económico; México es una nación libre, independiente y soberana”, expresó al sostener que con la unión del pueblo y el gobierno seguirá la transformación.

Notas recientes