Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Colabora Protección Civil Estatal con Delicias en atención al incendio de centro comercial

 

El coordinador estatal de Protección Civil en Chihuahua, Luis Ramón Corral Torresdey, visitó el municipio de Delicias para supervisar las acciones derivadas del incendio en Walmart. En el lugar, sostuvo una reunión con el presidente municipal Jesús Valenciano, así como con autoridades de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de asesorar y coordinar las estrategias para garantizar la seguridad en la zona afectada.

Durante su visita, Corral Torresdey confirmó que las acciones prioritarias incluyen el peritaje por parte de la Fiscalía General del Estado, el cual es necesario antes de proceder con la remoción de escombros. Una vez que esta fase concluya, Protección Civil Municipal podrá determinar la zona como segura, lo que permitirá la reapertura de los locales aledaños que no resultaron dañados.

Respecto a los tanques de gas ubicados en el sitio, el funcionario estatal explicó que se están tomando las medidas necesarias para minimizar riesgos, mediante el traspaso controlado del gas remanente. Protección Civil y Bomberos del municipio están a cargo de vigilar que la empresa encargada realice estas maniobras de forma segura, evitando cualquier incidente adicional.

Destacó la constante comunicación con el alcalde Jesús Valenciano, quien ha estado supervisando personalmente la situación desde el inicio del incendio. Su presencia ha sido fundamental para verificar la correcta aplicación de los protocolos de seguridad y la coordinación de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, sentenció.

Durante la jornada, se instaló una mesa de seguridad en el patio de Sam’s Club, donde personal de Protección Civil Municipal estableció un centro de monitoreo. Además, Protección Civil Estatal realizó un sobrevuelo con dron equipado con cámara infrarroja, el cual detectó zonas aún calientes, lo que confirma que persisten riesgos en el área.

Tips al momento

Andrea Chávez culpa a Maru y Loret De Mola por acusaciones... pero no aclara

La senadora de Morena, Andrea Chávez, en respuesta a la investigación y cuestionamientos del medio nacional Latinus, respecto al recurso para su supuesta promoción personal rumbo al 27, incluyendo unidades móviles que se le imputan a un contratista favorito de la 4T que cobra 10 millones de pesos por mes, ella señaló que son ataques, involucrando a la gobernadora Maru Campos, al periodista Loret de Mola y parte de su equipo se lanza contra los “pro familia” de Chihuahua.

Tal parece que las respuestas seguirán pendientes a las acusaciones y señalamientos, ¿10 millones de pesos al mes? No es menor.

Andrea Chávez dice en redes sociales que el gobierno del estado de Chihuahua inició una nueva persecución mediática, jurídica y política en su contra, por el delito de llevar doctores en brigadas móviles a las colonias. Estos no son parte del sistema de salud tipo Dinamarca.

Dice que esto puede ser injusto, porque puede generar simpatías hacia su persona.

Agrega que se financian con la colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones civiles y una servidora, sin usar un solo peso de recursos públicos, pero no dice ¿quiénes son y cuánto?

Señala que los “pitufos” la declaran enemiga publica número uno, lo cual asegura es una  condecoración.

A Carlos Loret De Mola lo reta “ha recibido del dinero público los chihuahuenses a través de latinos al medio nada más y nada menos que 17 millones de pesos”, y Latinus reporta 10 millones mensuales de promoción personal en brigadas médicas móviles a la senadora.

“La campaña sucia contra mi persona la pagas tú, querido Chihuahuense, que madrugas todos los días para sacar adelante a tu familia”, expresa y sentencia, “no les tengo miedo”.

En redes sociales, una persona muy cercana a la senadora reaccionó  a una publicación de la coordinadora de investigación y estudios nacionales de Iniciativa Ciudadana y coordinadora estatal de esta organización, Ruth Sánchez, titulada “La senadora Andrea Chávez ya te dio las muletas para que le agradezcas el haberte quebrado las piernas"...  la reacción a la publicación fue “jajaja, andan levemente aterrorizados con la próxima gobernadora Andrea Chávez”.

https://www.facebook.com/watch/?mibextid=wwXIfr&v=1391663045159669&rdid=PuAbupp0lU0pj6QJ

Notas recientes