Los senadores morenistas Félix Salgado y Saúl Monreal argumentaron estar “chamacos” y poder postergar su intención de ser gobernadores de Guerrero y Zacatecas, respectivamente, con tal de cumplir con la iniciativa de reforma de la presidenta Claudia Sheinbaum, que propone impedir que hermanos, padres e hijos sucedan a sus familiares en los cargos.
“No hay dedicatoria, esta reforma yo la celebro porque incluso ha habido excesos de poder; hay gobernadores, lo vivimos en el pasado proceso donde eligieron o pusieron a su esposa o hijo. El espíritu de esta reforma es evitar todos estos excesos de los gobernantes. En el caso de un servidor, y lo digo desde ahorita, que no quepa duda, estaré apoyando la iniciativa de nuestra presidenta porque no es una cuestión personal”, dijo Saúl Monreal, hermano del gobernador de Zacatecas, David Monreal.
“Las sigo teniendo (las aspiraciones de gobernador) y las voy a seguir teniendo; quien respira, aspira. La vida no se me va, afortunadamente tengo 47 años y voy a continuar. Estoy chamaco”, añadió.
En el mismo sentido, Félix Salgado Macedonio respaldó la iniciativa de Sheinbaum, y se dijo dispuesto a postergar su intención de ser mandatario, pues actualmente su hija, Evelyn Salgado, es gobernadora de Guerrero.
“Si la reforma va para el 30, para el 27, como vaya; por mi que se apruebe mañana y entre en vigor pasado mañana, no tengo ningún problema”, sostuvo.
“Yo estoy chamacón, tengo apenas 68 años y esto al 100, puesto y dispuesto para cuando toque y sea”, añadió.
Con información de Latinus.