
Como visiblemente desaseado así calificó Carlos Ortiz Villegas representante de la gobernadora en Juárez, el amparo que liberó a José Luis A. C. propietario del crematorio Plenitud, a quien de nueva cuenta ya se le emitió una nueva orden de aprehensión e incluso una ficha roja para que la Interpol lo pueda buscar en cualquier lugar del mundo.
"Nosotros como gobierno del estado, estamos en desacuerdo que se le haya liberado a través de un amparo, y esa revisión que mando la Fiscalía finalmente la determinó un órgano jurisdiccional como válida y por eso le dio para abajo el amparo y de nueva cuenta se pone la orden de aprehensión para dar con ese personaje", expuso el funcionario.
Para el representante de la gobernadora en Juárez esta liberación es muy grave, pues habla de impunidad y de temas tan cuestionados como el proceso judicial, que en este caso quizás no haya sido tan bueno o preciso, tampoco se puede generalizar, admitió el funcionario.
Ortiz Villegas mencionó -sin precisar- que hay medios de comunicación que han señalado que el juez Luis Eduardo Rivas Martínez titular del juzgado Séptimo de Distrito y quien otorgó el amparo al empresario recibió un soborno, por lo que espera que se revise ese tema.

Pasamos del intercambio de estampitas de Ricardo Monreal, al show morenista por el mundial de futbol.
Arturo Martínez Secretario de Ciencia, Arte y Cultura del CEN de Morena, difundió una imagen de la presidenta Ariadna Montiel y los secretarios del partido emulando el cuadro de la selección mexicana.
"¡El Mundial llega a México! Y en el Comité Ejecutivo Nacional ya tenemos a nuestro equipo titular en la cancha. Presentamos al cuadro que va a darlo todo por la transformación: las secretarias y los secretarios de MORENA encabezados por la Capitana Ariadna Montiel. Porque cuando el equipo está organizado, el partido se gana en territorio. ¡Venga México, venga MORENA!", señala la publicación.
Ricardo Monreal propuso que este 22 de mayo en la Cámara de Diputados, se realizaría el intercambio de estampas del álbum oficial del Mundial 2026, de Panini.
