La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum aclaró que el citatorio que se entregó el pasado sábado a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no quiere decir que estén imputados, sino que se trata de un procedimiento de la FGR.
Al ser cuestionada por medios de comunicación, Sheinbaum explicó que actualmente se tienen dos casos, uno por el tema de los agentes extranjeros en territorio mexicano, en donde se han hecho varias entrevistas de la FGR en Chihuahua y el de Sinaloa en donde también ya comienzan a llamar a entrevistas.
Sheinbaum expuso que, como parte de los procedimientos, se llamó a la gobernadora también a una entrevista “no quiere decir que esté imputada de un tema, sino que sencillamente por lo que dice la FGR fue llamada a una entrevista”, dijo.
Por otro lado, en el caso de Sinaloa, se está llamando a entrevistas, entre ellos a el gobernador Rocha, el senador Inzunza y el alcalde con licencia de Culiacán, “no hay imputación por lo que nos ha dicho la fiscalía a nadie, sino simplemente entrevistas”, expuso.

Llamó la atención que en el último video del presidente del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, mencionara que pronto iban a mostrar apoyo hacia la gobernadora Maru Campos, no solo de Chihuahuenses, sino también de otras partes del país…
Y es que en el video compartido hace unos minutos en redes sociales menciona lo siguiente; “prepárense para observar el nivel de apoyo ciudadano, Chihuahuense y nacional, que le daremos a nuestra gobernadora. Ya lo verán, falta poquito…”, dijo en el clip difundido en redes sociales.
Esto se da después de que este sábado, la gobernadora Campos fuera notificada para un citatorio en la FGR, a fin de declarar por la presencia de agentes estadounidenses en el estado de Chihuahua, momento en el que por cierto, la misma mandataria estatal expuso que al gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, no se le haya llamado a declarar por las denuncias de Estados Unidos en su contra.
Habrá que ver si se trata de una marcha para responder a la protesta morenista del pasado 16 de mayo u otra acción que está preparando el albiazul.
