
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Enrique Inzunza informó que acudió a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que fuera acusado por el gobierno de Estado Unidos de tener vínculos con el narcotráfico.
En un mensaje en sus redes sociales, el senador morenista afirmó que acudió a declarar sin acompañamiento jurídico y “como abogado de mí mismo”, además que, continuó, lo hizo “desde la rectitud de hombre de la República y de sus leyes, con la convicción de la integridad de las instituciones que hemos construido los mexicanos”.
“El día de hoy, tal y como lo manifesté desde el primer momento, atendí de manera puntual la citación que me fue formulada por la @FGRMexico el día 23 del mes en transcurso.
“Acudí sin acompañamiento jurídico y como abogado de mí mismo. Ratifico que es mi disposición indeclinable atender este y todo requerimiento, sin ampararme en la excepción que en razón de mi cargo de legislador establece el artículo 90 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Lo hago desde la rectitud de hombre de la República y de sus leyes, con la convicción de la integridad de las instituciones que hemos construido las y los mexicanos”, escribió.
Desde que fue acusado por el Departamento de Justicia, Enrique Inzunza no ha acudido a la Comisión Permanente, de la cual es parte, y tampoco ha dado declaraciones, y se ha limitado a comunicarse por medio de su cuenta de X.
Con información de: Proceso.

El empresario y exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, anunció que compartirá una serie de documentos y audios de prueba que presuntamente involucran al expresidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusado de narcotráfico por el gobierno de EU.
De acuerdo a Simón Levy, la información le fue entregada por el exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa como una medida de respaldo ante posibles represalias en contra de su integridad o la de su familia.
Simón Levy aseguró que el contenido recibido incrimina de manera directa a AMLO con Rocha Moya.
