Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Continúan entregando leña en los Centros Comunitarios de Ciudad Juárez

El Gobierno Municipal mantiene vigente el programa Cruzada Contra el Frío, el cual se ha implementado para apoyar a las familias de escasos recursos durante la temporada invernal.

Desde el pasado 4 de noviembre se ha distribuido leña limpia, sin solventes, ni contaminantes dañinos, en diversos Centros Comunitarios con el objetivo de ayudar a la población a mitigar el impacto del frío y promover un aire más limpio.

Jesús Manuel García Reyes, titular de la Dirección de Centros Comunitarios, explicó que la distribución de la leña se lleva a cabo en los siguientes puntos: Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, en el Centro Talamás Camandari, en Riberas del Bravo, Puerto La Paz, la colonia Anapra y en el kilómetro 20.

Este programa con el que se ha beneficiado a cientos de familias, refuerza el compromiso del Gobierno local de cuidar de sus ciudadanos y del medio ambiente durante las condiciones climáticas adversas del invierno, dijo el funcionario.

Comentó que en esta actividad participan varias dependencias municipales, pues además de Centros Comunitarios también está la Dirección de Ecología, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, la Dirección de Limpia y Protección Civil, así como la Unión de Recicladores del Kilómetro 20.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes