Hombre admite haber enviado 'paquetes de suicidio' a cientos de personas en todo el mundo

Un canadiense acusado de enviar 'paquetes de suicidio' a personas de decenas de países se declaró culpable este viernes de 14 cargos de ayuda o inducción al suicidio en un tribunal de Ontario. Kenneth Law, de 60 años, admitió haber facilitado sustancias letales vinculadas a la muerte de al menos 14 personas en Canadá y de decenas más en el extranjero. La Fiscalía retiró los cargos de asesinato que pesaban sobre él.

Durante la audiencia en Newmarket, Law reconoció su responsabilidad en los casos de víctimas de entre 16 y 36 años y aceptó que envió sustancias tóxicas relacionadas con 79 muertes en Reino Unido, informa The Guardian. Según la investigación, el acusado operaba una red de sitios web desde los que vendía nitrito de sodio y otros productos utilizados para quitarse la vida, junto con instrucciones detalladas para su consumo.

Las autoridades sostienen que el canadiense envió más de 1.200 paquetes a personas de 41 países y territorios, entre ellos EE.UU., Australia, Italia y Nueva Zelanda. Para evitar sospechas, sus páginas simulaban ser negocios de suministros alimentarios e incluían productos comunes, como salsas picantes, junto con los compuestos letales.

La sentencia se dictará en septiembre, y se espera que el tribunal tenga en cuenta el alcance internacional de las operaciones del acusado. 

Con información de Actualidad.rt

Tips al momento

Exhiben a Senadores; no saben cuánto es el salario mínimo 

Los legisladores que dicen representar al pueblo de México fueron expuestos en redes sociales por desconocer el salario mínimo que se tiene en la república, lo que desató una serie de comentarios en contra de los entrevistados por Proyecto Escolar.

Los videos dirigidos por un grupo de jóvenes mostraron que senadores como Saúl Monreal y José Manuel Cruz Castellanos ambos de Morena, no contestaron correctamente el costo del salario mínimo diario, lo que evidenció su conexión con la realidad de los mexicanos promedio. 

Además, aparecieron en el clip otros senadores como Gerardo Fernández Noroña y el Juarense Juan Carlos Loera, respondiendo preguntas incómodas...

Por cierto, la controversia aumento a tal grado que el presidente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dio su opinión en redes, destacando que los videos de Proyecto Escolar están retratando la clase política de México, "su falta de apatía social es brutal", sentenció.  

Notas recientes