
Tras el mensaje que dio el ex presidente Felipe Calderón el pasado sábado en la ciudad de Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum tachó a la derecha de “hipócritas”.
Al ser cuestionada por la aparición de los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón en el evento en defensa de Maru Campos, la presidenta expuso que no existe la autocrítica, pero si piden mano dura contra el narcotráfico.
“Que cada quien haga su conclusión, no se que tan populares sean en México, lo que sí es como lo dije ayer, la doctrina del conservadurismo es la hipocresía y la verdad, pues si hay mucha hipocresía”, expuso.
Recordó además que en el caso de la gobernadora Maru Campos el gobierno de la república no hace la investigación, sino la FGR, y recalcó que la gobernadora no está imputada de nada y solo la llamaron a dar su versión de lo que ocurrió en Chihuahua.
“Yo estoy muy tranquila, muy serena, además hay mucho apoyo popular, mucho”, indicó.

En el marco del informe de actividades de la presidenta Claudia Sheinbaum en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, integrantes de la organización civil "Mexicanos al Grito de Paz" desplegaron una lona de grandes dimensiones desde un edificio aledaño cuando la mandataria federal daba su discurso ante miles de simpatizantes.
La manta contenía mensajes directos en los que se acusa a la actual administración federal de mantener un manto de protección e impunidad en favor del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y vínculos con el narcotráfico.
Los activistas permanecían en el lugar lanzando consignas contra las complicidades políticas desde Palacio Nacional.
