
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó este lunes en una reunión binacional con autoridades de Nuevo México, donde se analizaron proyectos estratégicos para fortalecer la infraestructura fronteriza, mejorar la conectividad y atraer nuevas inversiones a la región.
Durante el encuentro, organizado por la New Mexico Border Authority en el condado de Doña Ana, el alcalde destacó la importancia del cruce internacional Santa Teresa-San Jerónimo, considerado uno de los proyectos clave para el crecimiento económico de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua.
Además, se revisaron oportunidades de desarrollo en otros puntos fronterizos como El Berrendo, Antelope Wells y Columbus-Palomas, con el objetivo de consolidar una red logística más eficiente entre México y Estados Unidos.
Las autoridades también abordaron estrategias relacionadas con el nearshoring, la competitividad regional y la atracción de inversiones, temas que cobran relevancia ante el crecimiento industrial de la frontera norte.
Pérez Cuéllar señaló que la coordinación entre ambos lados de la frontera es fundamental para impulsar proyectos conjuntos y fortalecer la economía regional.
“Somos una sola región; si a uno le va bien, al otro también. Esa visión de colaboración es la que debemos seguir fortaleciendo”, expresó.
La reunión concluyó con el compromiso de mantener el diálogo binacional para avanzar en obras y proyectos que mejoren la competitividad, la infraestructura y el desarrollo económico de la frontera entre Chihuahua y Nuevo México.

Una llamada cambió la intención del exjefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, Marco Antonio Almanza, hace unos días, cuando pretendía entregarse a los Estados Unidos.
Y es que, según fuentes cercanas del mismo Almanza, el ex jefe de policía de Rocha Moya estaba decidido a entregarse tras darse cuenta de la hazaña que esperaba concretar la 4T, así lo relató el periodista Carlos Loret de Mola en su última columna.
Según Loret, tras acudir a declarar a la FGR en Sinaloa, Almanza se percató de que el gobierno federal protegería tanto a Rocha Moya, como al senador Inzunza y al alcalde Gámez Mendívil, por lo que pactó su entrega con los estadounidenses, a pesar de esto y ya en el municipio de Tijuana, en donde al otro lado de la frontera ya lo esperaban, recibió una llamada que lo cambió todo.
Trascendió que su pareja, quien también trabaja en el gobierno estatal, le mencionó que si se entregaba quienes sufrirían las consecuencias serían ella y sus hijos, por lo que no le quedó de otra más que devolverse a México y compartir el video que se vio en días anteriores en redes sociales, en donde mencionó que seguirá en Sinaloa…
