Dichos de Sheinbaum que agentes de la CIA eran “visitantes” anula actos jurídicos contra Maru: Alejandro Domínguez

 

El  diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez, indicó que lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum en que los agentes de la CIA estaban de visita en el narcolaboratorio y no participaron del desmantelamiento, anula el acto jurídico en contra de la gobernadora Maru Campos.

“El hecho de que se trate de un evento público anula el acto jurídico, es decir, este simplemente deja de existir. Con esto, el gobierno federal está liberando al gobierno estatal de una circunstancia totalmente antijurídica que se ha venido arrastrando desde hace un mes”, dijo.

Señaló que si se  trata de visitas coordinadas a través de la Fiscalía General de la República, “¿cuál es entonces la culpa del gobierno del estado? ¿Bajo qué criterio la reclaman si ellos solo estaban de visita? La lógica dictaba que establecieran comunicación desde la Cancillería con la Embajada para aclarar la actividad de hoy y de otras personas. Sin embargo, prefirieron politizar el asunto”, dijo.

Refirió que esa estrategia no les funcionó, ahora no les queda más que retractarse de los señalamientos que han lanzado durante el último mes contra el gobierno del Estado de Ushuaia.

"No hay que confiarse de lo que diga el Instituto Público, ya que podría tratarse de una estrategia política distinta. El mensaje que envía la Presidencia es equivocado; los puentes de comunicación internacional no se deben dinamitar, menos aún frente al contexto interno de Estados Unidos.

Actualmente atravesamos una situación sumamente compleja en la exportación de ganado, en la balanza de importaciones y exportaciones, en la calificación crediticia y en la economía pública en general. 

Aseguró que México no está en condiciones de dinamitar la relación con el gobierno estadounidense por planteamientos erróneos del gobierno federal en su atención al crimen organizado, parece que no hay voluntad para construir: la lógica del gobierno federal y de la presidenta sigue siendo la polarización permanente, mientras continúan protegiendo a los narcopolíticos".

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes