
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se declaró tener confianza respecto al proceso interno para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, y aseguró que en cuanto a movilizaciones y estructuras en el Estado está “más que probados”.
Aunque aclaró que legalmente todavía no se puede hablar de una candidatura a la gubernatura, porque no ha iniciado el proceso electoral, reconoció que este es un paso previo fundamental.
Respecto al llamado de la dirigencia nacional y de Ariadna Montiel de demostrar "trabajo en tierra", Cruz Pérez Cuéllar afirmó contar con la estructura necesaria en todo el estado para alcanzar el objetivo.
Sin embargo, Pérez Cuéllar descartó que su estrategia contemple buscar eventos masivos o intentar duplicar las cifras de asistencia en el corto plazo.
Explicó que el músculo político y la capacidad de movilización ya quedaron "más que aprobados" con los llenos en Juárez y en el Centro de Convenciones el pasado 21 de marzo.
El alcalde enfatizó que la meta es avanzar desde las bases, “el objetivo es ir a buscar a los liderazgos, ir a dialogar, seguir construyendo desde abajo".

Trascendió que la presidenta Claudia Sheinbaum estará la próxima semana en Ciudad Juárez para presentar los avances del gobierno federal, esto como parte de su gira en el país en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Fuentes internas en el partido guinda confirmaron que Chihuahua será de las primeras entidades que visitará la presidenta Sheinbaum, poco después de Monterrey y Coahuila el próximo domingo 6 de septiembre.
Esto se da en medio de la tensión entre la mandataria nacional y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, después de la aparición de agentes de la CIA en la Sierra Tarahumara y el inicio de las investigaciones de la FGR y la ausencia de Campos en el informe del pasado 01 de septiembre.
