
Este jueves, Alejo Cedillo, primer regidor del Ayuntamiento de Ocuilan, fue asesinado a balazos al exterior de la presidencia municipal, de acuerdo con autoridades estatales.
Los primeros reportes policiales indican que Alejo Cedillo llegaba a inmediaciones de la presidencia municipal cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon y huyeron del lugar.
Posteriormente, elementos de seguridad comenzaron la persecución de los agresores.
El regidor, aun con signos vitales, fue trasladado a un hospital; sin embargo, momentos después se confirmó su fallecimiento.
Al sitio acudieron elementos de Secretaría de Seguridad del Estado de México, Seguridad Pública municipal y de Protección Civil.
Por su parte, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Estado de México condenó este hecho y exigió a las autoridades correspondientes su intervención inmediata para dar son los responsables del homicidio del regidor.
“Movimiento Ciudadano exige garantizar justicia en este caso y los demás de nuestros compañeros que han sido asesinados en medio de este clima de violencia que ha convertido al Estado de México en una tierra sin justicia y sin ley, un lugar donde los ciudadanos han perdido la tranquilidad y la libertad de caminar seguros por sus calles”, expresó el partido en un comunicado.
MC advirtió que no pararán de “levantar la voz” y buscar los mecanismos legales para que los ciudadanos de la entidad tengan acceso a la justicia y “puedan vivir tranquilos”.
Con información de Latinus

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.
Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.
Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.
Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."
"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.
Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.
Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…
Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.
