Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Kanye West pone a la venta mansión de 21 mdd en Malibú, seis meses después de adquirirla

EFE.- El rapero estadounidense Kanye West (Ye) ha puesto a la venta una mansión de 375 metros cuadrados seis meses después de haberla adquirido en el mercado por un valor de 21 millones de dólares, informó este viernes Variety.

De acuerdo con el medio estadounidense, la pareja de inmobiliarios Amanda Lynn y Dylan Eckardt, conocidos por aparecer en producciones televisivas como "Selling Sunset" o "Selling the Hamptons" ("Hamptons en venta"), dispone de esta propiedad por 50 millones de dólares.

La vivienda, ubicada en la ciudad californiana de Malibú, fue diseñada por el renombrado arquitecto japonés Tadao Ando y está construida con mil 200 toneladas de hormigón, 200 toneladas de acero y 12 enormes pilones hincados en la arena, precisó la revista.

La venta de la propiedad se produce en un momento delicado, todavía arrastrando la polémica del pasado febrero cuando, en una serie de publicaciones en redes sociales, aseguró que es nazi, que controla a su pareja (Bianca Censori) y que ella usó un polémico vestido gracias a su aprobación. Poco después, la cuenta X de Ye se desactivó.

Ye volvió a ser el centro de la polémica poco después, al conocerse que vendió por internet camisetas con la esvástica nazi a 20 dólares la unidad durante el Super Bowl.

También denunció el pasado fin de semana en X que "mafia Kardashian", en referencia a la familia de su exesposa, Kim Kardashian, le está impidiendo criar a sus hijos.

El rapero es conocido por afrontar la cancelación en la opinión pública por comentarios y hechos como presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en condición de candidato, que han provocado que el artista perdiera millones de dólares en contratos con marcas de calzado y vestimenta.

Según declaró a la revista People en 2020 una fuente cercana a Ye, el artista sufre episodios maníaco-depresivos relacionados con un trastorno de bipolaridad.

Con información de Latinus

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes