Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ravens venció 35-10 a Cleveland; Lamar Jackson superó las 4 mil yardas por pase

BALTIMORE (AP).- El camino hacia un título divisional fue accidentado para los Baltimore Ravens, que comenzaron con marca de 0-2, enfrentaron un calendario repleto de equipos que jugaron en los playoffs y tuvieron que recuperarse de un déficit de dos juegos con cuatro juegos por jugar.

Habiendo superado todo eso, Lamar Jackson mira hacia el desafío más importante de todos: la postemporada.

“Estoy concentrado en el partido de comodines, no les voy a mentir”, dijo Jackson. “Estoy tranquilo con lo que está pasando hoy. Estoy tranquilo, no me malinterpreten, pero mi mente está en otra cosa”.

Jackson lanzó dos pases de touchdown y los Ravens ganaron la AFC Norte por segunda temporada consecutiva, asegurando la división con una victoria 35-10 sobre los Cleveland Browns el sábado.

Ahora los Ravens (12-5) intentarán llegar al Super Bowl por primera vez con Jackson. Abrirán los playoffs en casa contra Los Angeles Chargers o Pittsburgh Steelers. Baltimore estaba dos juegos detrás de los Steelers en la división antes de cerrar con cuatro victorias consecutivas.

Cleveland (3-14) terminó una temporada terrible con seis derrotas consecutivas. Tanto Bailey Zappe como Dorian Thompson-Robinson jugaron como mariscal de campo en el último partido. Ninguno de los dos pudo mover mucho el balón y Zappe tuvo una intercepción que fue devuelta 26 yardas para un touchdown por el novato Nate Wiggins para los primeros puntos del partido.

La mayor preocupación de este juego para los Ravens fue la salud del receptor del Pro Bowl Zay Flowers, quien abandonó el partido en el segundo cuarto por una lesión en la rodilla derecha.

Jackson lanzó pases de touchdown a Mark Andrews en el segundo cuarto y a Rashod Bateman en el tercero, poniendo fin a una espectacular temporada estadística que podría ser lo suficientemente buena como para ganarse un tercer premio al Jugador Más Valioso. Jackson terminó la temporada con 4.172 yardas por pase, 41 pases de touchdown y cuatro intercepciones. Se convirtió en el primer mariscal de campo en alcanzar las 4.000 yardas por pase con 40 pases de touchdown y cuatro o menos intercepciones.

Jackson también terminó la temporada con 915 yardas terrestres, convirtiéndose en el primer jugador en lanzar para 4 mil yardas y correr para al menos 800. Su índice de pasador de 119,6 no fue lo suficientemente alto como para romper el récord de una temporada de 122,5 en poder de Aaron Rodgers.

Zappe lanzó para 170 yardas con dos intercepciones. Su pase de anotación de 16 yardas a Jordan Akins puso el marcador en 21-10 en el cuarto, pero los Ravens respondieron con una serie ofensiva de 70 yardas que terminó con una carrera de touchdown de 2 yardas de Derrick Henry.

Henry, que cumplió 31 años el sábado, sumó una carrera anotadora de 43 yardas al final del cuarto período. Terminó la temporada con 1.921 yardas terrestres y un récord de franquicia de 16 touchdowns por tierra.

Cleveland lleva 28 partidos consecutivos sin permitir que un lanzador de 300 yardas supere las 300 yardas. Jackson completó 16 de 32 pases para 217 yardas.

“Respeto este juego, estos jugadores también. Es un privilegio jugarlo, es un privilegio entrenarlo”, dijo el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, cuyo equipo perdía por 20 puntos poco antes del saque inicial según BetMGM. “Si llevan la cuenta, vamos a competir hasta el final”.

Garrett blanqueado

Myles Garrett, de Cleveland, llegó al partido empatado en el liderato de la NFL con 14 capturas, pero, aunque los Browns presionaron a Jackson en ocasiones, nadie pudo capturarlo. Garrett logró una tacleada para pérdida de yardas.

Trey Hendrickson de Cincinnati, quien también llegó al día con 14, superó a Garrett con una captura temprana en el juego de los Bengals contra Pittsburgh el sábado por la noche.

“Lamar es un mariscal de campo muy difícil de capturar, pero Myles jugó contra la carrera y luchó”, dijo Stefanski.

Con información de Proceso.

Tips al momento

Frente contra “Alito” Moreno en defensa de Enrique Ochoa

A nivel nacional se dio a conocer que, el pasado jueves, en la Ciudad de México, en defensa de Enrique Ochoa expresidente Nacional del PRI, exgobernadores y exdirigentes de ese partido, la publicación fue a través de las redes sociales del exdirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

El propósito de esa reunión, fue para hacer extrañamiento al dirigente Nacional del tricolor Alejandro “Alito Moreno, por el intento de expulsión en contra de Enrique Ochoa, quien también fue expresidente del CEN del PRI. "por atentar contra la unidad del partido", como parte de su posición crítica de no reelección. Un absurdo pues, apuntó el también ex gobernador sonorense.

En la reunión estuvieron Dulce María Sauri, expresidenta del tricolor y ex gobernadora de Yucatán; así como también, Pedro Joaquín Coldwell, también exdirigente de ese partido y ex gobernador de Campeche.

También estuvo el exgobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, así como el exmandatario chihuahuense, José Reyes Baeza Terrazas.

En 2024, el 23 de agosto, también se reunieron en Chihuahua Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Natividad González Parás, Fernando Baeza y José Reyes Baeza, integrantes lo que llamaron Frente Amplio de Renovación, para impedir la reelección de Alejandro "Alito" Moreno, en la dirigencia nacional del PRI, lo que finalmente se dio y estará en la presidencia, hasta por lo menos el 2028.

Foto tomada de X


Disputa con el dirigente del PRI Alejandro “Alito” Moreno, llega a Chihuahua

El jueves pasado se reunieron los ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI como fueron Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri; Pedro Joaquín Coldwell, así como los ex gobernadores emanados de ese partido: Natividad González Paras, de Nuevo León; Héctor Astudillo, de Guerrero; y José Reyes Baeza, de Chihuahua, para hacer un extrañamiento al presidente del tricolor Alejandro "Alito" Moreno, por el intento de expulsión en contra de Enrique Ochoa, quien también fue presidente del CEN de ese partido.

Por esa reunión hubo una reacción del PRI a nivel local parte de Pedro Beristain, de la red de Jóvenes de ese partido quien publicó que la situación actual del partido es responsabilidad de las viejas generaciones y por si fuera poco todavía defienden al ex presidente del partido Enrique Ochoa Reza, quien asegura no es priista.

A esa reacción el exgobernador Reyes Baeza respondió en sus redes sociales, con un mensaje dedicado tanto a Beristain como a los dirigentes del Comité Estatal y Nacional, en donde dejó ver que dichos actores políticos no están dispuestos a escuchar propuestas opuestas y en cambio, prefieren una conducta sumisa a cambio de escalar posiciones en el PRI.


Pretenden derechohabientes de PCE manifestación ante SNTE 42

Y siguen las quejas de los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, en esta ocasión, fue por medio de redes sociales, a través de las cuales han convocado a Manuel Quiroz Carbajal, el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, a cambiar la ruta de este servicio médico, para mejorar la atención que se merecen los derechohabientes…

Entre dichas quejas, salió una que refiere tener más de 5 meses comprando un medicamento, pues se señala solo haber recibido en una ocasión la receta, además de pagar en laboratorios privados, los estudios solicitados por falta de fechas en PCE…

Los quejosos planean realizar un escrito con las experiencias, inconformidades y además de realizar una manifestación, primero, en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42, para posteriormente trasladarse a Pensiones Civiles del Estado y continuar, con el movimiento de exigencia de mejora a este servicio médico…

Notas recientes