Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Cuerpos del actor Hackman y su esposa Betsy Arakawa siguen sin ser reclamados

El cuerpo de Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, no ha sido reclamados a un mes de que se reportaran sus fallecimientos.

De acuerdo con "TMZ", la lista de fallecidos no reclamados en la entidad encargada de realizar autopsias e investigaciones forenses en el estado de Nuevo México se actualiza cada lunes. Sin embargo, hasta la fecha, los nombres del actor y su esposa continúan apareciendo en el registro.

Las autoridades informaron al medio que no es común que los cuerpos permanezcan sin reclamar durante tanto tiempo. Aunque se desconoce la razón en este caso, es posible que la familia aún esté organizando los arreglos funerarios o finalizando los planes.

Gene Hackman dejó tres hijos: Christopher, Leslie y Elizabeth. Si bien su relación con ellos fue complicada, especialmente con su hijo varón, en los últimos años logró acercarse más a su familia.

Hackman y Arakawa fueron encontrados sin vida en su hogar en Santa Fe el 26 de febrero. Uno de sus perros también murió. Aunque la investigación sigue en curso, se determinó que Betsy falleció el 12 de febrero a causa de hantavirus, mientras que entre el 17 y 18 de febrero, Gene murió debido a una enfermedad cardíaca.

El giro inesperado en el caso

El Dr. Josiah Child, director de la clínica Cloudberry Health en Nuevo México, reveló anteriormente un dato que sembró dudas. Según el especialista, Betsy Arakawa, pianista de profesión, se comunicó con su consultorio un día después de la fecha oficial de su fallecimiento.

En declaraciones a The Daily Mail, el doctor aseguró: "La señora Hackman no falleció el 11 de febrero porque se comunicó conmigo el 12".

Días antes de su muerte, Arakawa había consultado sobre la posibilidad de realizar un electrocardiograma para Hackman. La cita estaba programada inicialmente para el 10 de febrero, pero se reprogramó para el 12 debido a que el actor no se sentía bien. El médico insistió en que, Arakawa confirmó su asistencia para ese día; finalmente no se presentó.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes