Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ni Benavidez ni Crawford, este es el boxeador que negocia con Canelo Álvarez

Uno de los temas que más ha generado expectación entre los fanáticos del boxeo en los últimos meses es quién será el próximo contrincante del campeón de peso supermediano Saúl "Canelo" Álvarez y cuál será su primera fecha en el 2025.

En los últimos años, encontrar un rival para el tapatío no ha sido una tarea sencilla, por lo que en la reducida lista de posibles contrincantes se perfilaban David Benavidez y Terence Crawford, sin embargo, fue William Scull quien reveló que existen negociaciones para una pelea de unificación de títulos.

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

De acuerdo con lo relatado por Scull en una entrevista con el canal Puños Cubanos, Canelo tendría tres ofertas sobre la mesa, sin embargo, una de ellas parece poco atractiva.

“Lo que pasa es que hay tres ofertas, la verdad. Está (Edgar) Berlanga, está Canelo y en su momento se estaba hablando de (Christian) Mbilli, pero creo que eso se quedó atrás porque la oferta no es muy buena. Pero sí estamos apuntando a unificar con Canelo Álvarez”, señaló.

Detalló, además, que las conversaciones para el posible duelo se reanudarán la próxima semana.

“Ahora el día 10 de enero nos vemos. Vamos a estar informados de lo que viene, pero este va a ser un gran año, va a haber alguna pelea para mí para seguir soñando y seguir haciendo historia”.

Scull es el primer campeón diferente en las 168 libras luego de que Canelo hubiera monopolizado la categoría durante tres años seguidos.

El tapatío viene de derrotar a Berlanga el pasado septiembre, mientras que el cubano ganó la semana pasada el cinturón de la FIB tras vencer por decisión unánime a Vladimir Shishkin.

Antes de enfrentarse a Berlanga, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) había ordenado un encuentro entre Canelo y Scull por el título, sin embargo, debido a los intereses del tapatío y a la poca fama del cubano se acordó no llevar a cabo el encuentro, por lo que la Federación lo despojó del cinturón.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes