“Yo si fui una menos”, Sara Huff comparte por que dejó atrás el feminismo

Sara Huff, escritora y activista compartió con Omnia Noticias la historia del porque decidió dejar de militar en el movimiento feminista, explico que a pesar de que el lema latinoamericano es “ni una mas” ella fue una menos.

En entrevista con Omnia, Huff contó que hace 10 años era una de las figuras mas importantes en el feminismo dentro de Brasil, “Yo entre al movimiento feminista con el sueño de ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad”, pero esto nunca ocurrió, en cambio un evento traumático fue parteaguas para que dejara el movimiento por el que años lucho.

Esto ocurrió cuando sus amigas y compañeras la animaron a practicarse un aborto y le dijeron que el bebé que cargaba no era una persona, al ser una de las activistas mas importantes en brasil accedió ya que era importante para un cambio político ya que al borrar la idea de lo peligroso que es habrían cambios, a pesar de esto el aborto fue fatal, le dijeron que solo iba a sentir dolor pero fueron mas de 6 horas de parto “fue extremadamente doloroso”.

Al mirar al inodoro no vio una bolsa de células sino a su bebé por lo que fue traumático para Huff, aunado a esto, diez días después despertó durante la madrugada con una hemorragia “las extremidades de mi mano ya estaban azules” expuso, y su el dolor era terrible, en ese momento Sara supo que estaba en riesgo su vida por lo que pidió ayuda a sus amigas quienes a pesar de que le aseguraron que estarían ahí pasaron las horas y nunca llegaron “yo fui una menos” explico al referirse al lema feminista latinoamericano “ni una menos”.

A pesar de las diferencias ideologías quien la apoyo en ese momento fue su vecino al escuchar sus gritos de auxilios, Huff explico que el hombre derribo la puerta y la llevo rápidamente al hospital, debido a la gravedad en la que se encontraba la mujer entro en coma y al despertar recibió la noticia de que había quedado infertil y una de sus trompas de falopio había quedado completamente destruida por la sepsis.

Durante los seis meses posteriores se recuperó físicamente pero psicológicamente aun seguía con estrés postraumático y depresión, afortunadamente pudo volver a embarazarse. Hoy su hijo tiene 9 años de edad y ella se alejo del movimiento feminista.

Tips al momento

Se le olvida a Claudia Sheinbaum que el que calla otorga…

Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.

Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.


Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes