Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ella es la mujer más rica del mundo en 2025, según Forbes

De acuerdo con Forbes, la riqueza sigue siendo predominantemente masculina. De entre las personas que se convierten en billonarias solo el 13% son mujeres. Esto refleja una aplastadora diferencia del 87 por ciento. También se puede ver de la siguiente manera: solo 406 de las 3 mil 28 personas que son billonarias en el mundo, son mujeres. La tendencia, sin embargo, indica que las mujeres comienzan a ser parte de estos espacios selectos a un ritmo lento, pero seguro.

El día de hoy, aprovechando la publicación del mismo medio acerca de las personas más ricas del mundo en 2025, se hizo un listado especial para encontrar quiénes son las mujeres más ricas del mundo. En ese sentido al menos nueve de las diez mujeres más acaudaladas heredaron sus fortunas. La única que ha logrado construir su imperio desde cero dentro de la industria se trata de Rafaela Aponte-Diamant, quien es cofundadora de uno de las empresas de envíos más grande de todo el mundo.

Destacan también Oprah Winfrey y Taylor Swift, quienes han hecho una fortuna del entretenimiento y la cultura. Sin embargo, pese a haber tenido un gran año en cuestiones monetarias, no han logrado colarse entre las primeras diez mujeres más ricas del mundo.

¿Quién es la mujer más rica del mundo?

Con un patrimonio valuado en $101 billones de dólares, la estadounidense Alice Walton de 75 años de edad es la mujer más rica del mundo. Walton es la hija única de Sam Walton, fundador de Walmart, empresa que tan solo el año pasado añadió $28.7 billones a la fortuna de Alice.

Fuera de Walmart, Alice Walton es conocida por su interés en el arte. Abrió el Museo de Arte Crystal Bridges en Bentoville, Arkansas, con obras de Andy Warhol, Norman Rockwell y Georgia O’Keefe.

Esta es la lista completa de las 10 mujeres más ricas del mundo

  1. Alice Walton - 101 billones
  2. Francoise Bettencourt Meyers - 81.6 billones
  3. Julia Koch - 74.2 billones
  4. Jacqueline Mars - 42.6 billones
  5. Rafaela Aponte-Diamant - 37.7 billones
  6. Savitri Jindal - 35.5 billones
  7. Abigail Johnson - 32.7 billones
  8. Miriam Adelson - 32.1 billones
  9. Marilyn Simons - 31 billones
  10. Melinda French Gates - 30.4 billones

Todos los estimados de las fortunas fueron realizados en dólares.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes