EFE.- La Fiscalía General de Rusia declaró este jueves "indeseables" las actividades de las fundaciones del músico británico Elton John para la lucha contra el sida, por lo que quedan prohibidas en el país.
Las ONG británica y estadounidense Elton John AIDS Foundation "se centran mayormente en promover las relaciones sexuales no tradicionales, los modelos familiares occidentales y el cambio de género", señala el comunicado de la Fiscalía General publicado en su página web.
Según las autoridades rusas, estas dos organizaciones "tienen una actitud negativa hacia la política de los países que defienden los valores morales tradicionales".
Además, subrayó la Fiscalía General, las ONG fundadas por Elton John "participan en la campaña de desprestigio de Rusia desde el comienzo de la operación militar especial" rusa en Ucrania.
"En Rusia, la fundación británica colabora con organizaciones no gubernamentales (rusas) que cumplen funciones de agente extranjero", concluye el comunicado.
Rusia calificó el año pasado "el movimiento LGTB" como organización extremista.
Con información de Latinus
De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.
Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.
Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.
También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.
Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.
Así, esta plaga se está expandiendo y que, pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.