Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

China pide a EU dejar de "politizar" origen de la Covid-19 tras difundir teoría de fuga de laborario

MADRID (EUROPA PRESS) .- China pidió a Estados Unidos "dejar de politizar" los orígenes de la Covid-19 y poner fin a sus "acusaciones infundadas" después de que la Casa Blanca publicara la pasada semana en una página oficial una teoría de la conspiración que culpa al gigante asiático de ser responsable de una fuga de laboratorio del virus.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Guo Jiaku, señaló en declaraciones a la prensa que Washington debe dejar de utilizar a los demás países como "chivos expiatorios" y ofrecer respuestas a la población estadunidense sobre su gestión de la pandemia.

La localización de los orígenes del virus es una cuestión científica seria. China ha apoyado y participado activamente en el rastreo de sus orígenes en base a la ciencia, con un espíritu científico, de apertura y de transparencia", explicó.

Esto se produce después de que la Casa Blanca creara una nueva página sobre 'El verdadero origen de la Covid-19' en el que criticaba al que fuera principal responsable de la lucha contra el coronavirus durante la Administración Biden, Anthony Fauci, por promover la narrativa de que la enfermedad se originó "de forma natural".

"Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron con síntomas similares a los de la Covid en el otoño de 2019, meses antes de que se descubriera la Covid-19 en el mercado de animales", reza el sitio web Covid.gov, que durante la Administración Biden estaba dedicado a promover información sobre vacunas.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes