
CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, de afirmó que mantiene vigente su visa para ingresar a Estados Unidos, luego de que surgieran versiones sobre posibles restricciones migratorias aplicadas a otros mandatarios emanados de Morena.
El mandatario estatal señaló que durante su administración ha realizado múltiples viajes al vecino país del norte, incluyendo visitas oficiales a Texas y participación en encuentros internacionales relacionados con la Agenda 2030 de la ONU.
“Cuando ha sido necesario acudir a Estados Unidos hemos estado presentes”, expresó, al recordar actividades desarrolladas en ciudades como San Antonio y Laredo.
Villarreal Anaya también mencionó que ha participado en distintos actos públicos y foros internacionales, insistiendo en que no enfrenta limitaciones para cruzar la frontera estadounidense.
Sobre el caso del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien enfrenta señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado, Villarreal Anaya señaló que la información dada a conocer por autoridades estadounidenses está siendo revisada por instancias federales mexicanas.
“El señalamiento que se hace por la oficina de Nueva York está siendo analizado por la Fiscalía de la República y mediante la presentación de pruebas, si es que existen, se pueda tener alguna investigación”, indicó.
Con información de Proceso.

A través de las redes sociales lanzaron campaña de firmas en contra de la pretensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para obligar a médicos a actuar contra su conciencia y practicar abortos.
Se dio a conocer que través de la acción de inconstitucionalidad 165/2023 y su acumulada 168/2023, la Suprema Corte analiza un proyecto que podría debilitar gravemente la objeción de conciencia, abriendo la puerta para que médicos sean obligados a participar en procedimientos como el aborto, la investigación en seres humanos o prácticas que contravengan sus convicciones más profundas.
Para muchos médicos, especialmente aquellos con convicciones religiosas, su ejercicio profesional está profundamente ligado a su conciencia y a su compromiso con la vida y la dignidad humana. Obligarles a actuar contra ella no es garantizar derechos: es vulnerarlos.
El proyecto será discutido próximamente bajo la ponencia del ministro Irving Espinosa.
Este lunes habrá una concentración a las 11 de la SCJN para exigir a los ministros no vulnerar la objeción de conciencia y obligar a los médicos a practicar abortos.
