Abren 17 empresas en Juárez , pero se pierden 997 empleos

Para el pasado mes de abril Juárez abrió 17 nuevas empresas formales, pero perdió 997empleos, esto de acuerdo al reporte mensual que publica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el mes de abril,  Juárez perdió 997 empleos y acumuló un total de 11 mil 494 perdidos en el último año y 37,352 desde marzo del 2023, cuando se alcanzó el pico máximo de ocupación formal en la ciudad.

En marzo de este año el número de empleados registrados ante el IMSS fue de 479 mil 278 y para abril cerró en 478,281 es decir, 997 menos plazas.

El sector que más empleo perdió fue el de la Transformación, es decir el de la industria con mil 146 plazas eliminadas, en tanto que Transportes perdió 57 plazas, Servicios para Empresas perdió 52, la Construcción cerró con 20 menos y la industria eléctrica eliminó 14 empleos.

Esas pérdidas fueron compensadas por el sector del Comercio, que ganó 120 plazas; Servicios Comunales y Sociales ganó 168; mientras que la Industria Extractiva ganó 4 empleos en abril.

De acuerdo a Marcelo Vázquez delegado de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ((Anierm) está frontera sigue perdiendo empleo y las causas son las mismas: la incertidumbre que proviene de los cambios geopolíticos, principalmente los aranceles y la guerra, esto además del clima de negocios que se ha venido  haciendo más difícil por cambios legislativos del país.

Sin embargo el IMSS dio a conocer que en este mismo mes se ganaron empresas.

Pues mientras que en marzo Juárez cerró con 11 mil 222 empresas, en abril se contabilizaron 11 mil 239, lo que significa 17 nuevas empresas, para el delegado este es "un pequeño respiro" luego de que en los últimos años se han venido perdiendo muchas empresas.

Según Vázquez la esperanza es que la renegociación del Tratado del Libre Comercio venga a revivir la inversión y el empleo en la ciudad; la revisión formal de este acuerdo en 20 días más, pero se tomará al menos seis meses o más para empezar a ver resultados de esas negociaciones, si es que resultan positivas para Juárez, dijo el presidente del organismo. 

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes