Jesús Valenciano realiza su pago predial en auto pago de Plaza Benito Juárez

 


El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, cumplió con el pago de su impuesto predial utilizando el auto pago de la Plaza Benito Juárez, una de las múltiples opciones disponibles para facilitar a la ciudadanía este trámite de forma ágil y rápida.

Acompañado por la síndica Gaby Franco quien también realizo el pago de su predial, el alcalde destacó la importancia de aprovechar estas herramientas para brindar mayor comodidad a los contribuyentes.

Durante el proceso de pago, Valenciano García reiteró que el 100% de lo recaudado a través del predial será duplicado peso a peso gracias al apoyo del Gobierno del Estado, lo que permitirá destinar mayores recursos a obras públicas en beneficio de los habitantes de Delicias. "Cada peso que ustedes aportan vuelve a la comunidad en forma de infraestructura y mejores servicios", señaló el edil.

Hasta este miércoles pasado, 13,017 cuentas de predial han sido cubiertas, superando las cifras del mismo periodo del año anterior. Este incremento refleja la confianza de la ciudadanía en las autoridades municipales y su compromiso con el desarrollo de la ciudad. Además, el alcalde recordó las opciones digitales disponibles, como la app “Delicias Touch” y el pago en línea, que ofrecen mayor flexibilidad para realizar el trámite.

Para incentivar el cumplimiento, se mantienen descuentos del 12% y 8% para pagos anticipados. Asimismo, grupos prioritarios como adultos mayores, jubilados, pensionados, discapacitados y madres o padres solteros pueden acceder a un descuento especial del 50%.

El municipio ofrece una amplia variedad de puntos de pago, incluyendo las cajas principales de Tesorería, los módulos de auto pago en las plazas Benito Juárez y del Santuario, y ventanillas en diversos puntos estratégicos como centros comunitarios, bancos y tiendas de conveniencia. Los horarios son accesibles, destacando opciones como Banco Azteca y las tiendas OXXO y Alsuper, que operan hasta las 10 de la noche.

Por último, el presidente Jesús Valenciano reiteró el llamado a los ciudadanos a aprovechar estas facilidades y contribuir con el desarrollo de Delicias. “Juntos estamos construyendo una ciudad más próspera y con mejores oportunidades para todos”, concluyó.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes