
El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el pago de más de 4 mil pesos por la revalidación vehicular es una extorsión a los ciudadanos.
“No solo es el cobro desmedido en el derecho vehicular, es querer obligar a los ciudadanos a pagar por conceptos tan absurdos como la impresión de la tarjeta de circulación, por la revisión de la papelería, es cobrar impuestos sobre impuestos”, declaró.
Francisco Sánchez remarcó que ante este injusto cobro promovió en el Congreso del Estado la reforma a la Ley Estatal de Derechos a fin de reducir el costo en un 50%, así como eliminar cobros excesivos e ilógicos.
“No hay razón válida para sangrar de esta manera a las familias chihuahuenses, esto es no tener piedad por quienes se enfrentan a la crisis inflacionaria, por quienes salen a trabajar día con día para llevar el sustento a sus hogares”, expresó.

Pasamos del intercambio de estampitas de Ricardo Monreal, al show morenista por el mundial de futbol.
Arturo Martínez Secretario de Ciencia, Arte y Cultura del CEN de Morena, difundió una imagen de la presidenta Ariadna Montiel y los secretarios del partido emulando el cuadro de la selección mexicana.
"¡El Mundial llega a México! Y en el Comité Ejecutivo Nacional ya tenemos a nuestro equipo titular en la cancha. Presentamos al cuadro que va a darlo todo por la transformación: las secretarias y los secretarios de MORENA encabezados por la Capitana Ariadna Montiel. Porque cuando el equipo está organizado, el partido se gana en territorio. ¡Venga México, venga MORENA!", señala la publicación.
Ricardo Monreal propuso que este 22 de mayo en la Cámara de Diputados, se realizaría el intercambio de estampas del álbum oficial del Mundial 2026, de Panini.
