“Solidaridad y apoyo al pueblo venezolano, sabemos lo que cuesta defender el voto y la libertad”: Mario Vázquez

 

El Senador del Partido Acción Nacional por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, expresó una enérgica condena al régimen de Nicolás Maduro y afirmó que, como representante del norte del país, no puede guardar silencio ante la opresión y el atropello sistemático a la democracia en Venezuela.

“Como Senador del PAN por Chihuahua, no puedo callar ante la opresión. En el norte sabemos lo que cuesta defender el voto y la libertad. Por eso mi condena es total a la narcotiranía de Nicolás Maduro, un régimen que ha expulsado a más de 8 millones de personas de su propia patria”, señaló.

El legislador subrayó que desde el Senado de la República debe alzarse la voz frente a los abusos de poder y las violaciones a los derechos humanos que han marcado al régimen venezolano durante años.

Desde el Senado mexicano, Mario Vázquez Robles exigió de manera clara y directa la liberación inmediata para todas y todos los presos políticos; una transición pacífica que devuelva la democracia a Venezuela y el fin del fraude electoral que en 2024 ignoró la voluntad del pueblo venezolano.

Finalmente, el senador panista reiteró que la lucha por la libertad no reconoce fronteras y que la defensa de la democracia es una causa común en todo el continente. “Desde Chihuahua y en toda América Latina levantamos la voz por los valores que nos unen: Patria, Familia y Libertad”, concluyó.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes