Este viernes se reportó el asesinato del influencer Agustín Paul "N", alias “El Pinky”, a las afueras de un hotel en el libramiento Benito Juárez, en Culiacán, por lo que las autoridades investigan este hecho.
En conferencia de prensa, Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, confirmó que un cuerpo fue hallado en ese sitio, también conocido como La Costerita.
De acuerdo con medios locales, personas que pasaban por la zona hallaron muerto al creador de contenidos en la calle y lo reportaron a las autoridades; al lugar arribaron elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
También estos medios señalan que el cuerpo presentaba lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.
La cuenta de Instagram de “El Pinky” tiene más de 32 mil seguidores, mientras que en Youtube subía contenido con otros influencers en el canal llamado “Los plebes de barrancos”.
Asimismo, tenía contenido con el youtuber Leobardo Aispuro, "El Gordo Peruci", quien fue asesinado en diciembre del 2024 en la colonia 21 de Marzo, en Culiacán.
Leobardo Aispuro fue atacado afuera de una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Coronel Calixto Peña y la calle Comandante José Francisco Miranda. Su cuerpo fue encontrado cerca de una camioneta blanca de modelo reciente.
Con información de Latinus
Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum, había ofrecido la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, en la “mañanera del pueblo” de este día, la mandataria informó que, el funcionario no asistió por estar enfermo.
La inasistencia del secretario de Sader está enmarcada en el cierre de la frontera norteamericana a la exportación de becerros de entidades del Norte del país como son Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Tamaulipas.
Con este tercer cierre a la frontera al ganado mexicano, según se dice, se tendrá una gran afectación a la actividad pecuaria de estas entidades y en especial a Chihuahua, pues se cierra el mercado tradicional para los productores locales.
Todavía ayer, la presidenta presumía el logro de la reapertura de la frontera tras la operación de la cuarentenaria de Agua Prieta, al exportar más de 2 mil becerros los días lunes y martes, por eso dijo, estaría hoy en la mañanera el secretario, Julio Berdegué, para explicar las negociaciones con los Estados Unidos.
De manera sorpresiva ayer por la tarde – noche, Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura, a cargo de Brooke Rollins, nuevamente, oficializó el cierre de la frontera norteamericana al ganado mexicano.
La inasistencia del secretario de Desarrollo Rural Julio Berdegué, se sintió según dicen, como una medida para sacarlo del escenario de crítica de los productores pecuarios del Norte del país, para ofrecer que sería el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón, quien hablaría acerca del gusano barrenador, para tratar de disminuir el nivel de esa crisis.
Según dicen, se notó que la presidenta trató de minimizar esa situación al no abrir su rueda de prensa con ese tema, y darle un tratamiento secundario, a una situación que viene a darle un golpe gravísimo a la actividad pecuaria en varias entidades del Norte del país. No hubo la menor empatía o mensaje de solidaridad de la mandataria con el sector, mucho menos ofreció ayuda o apoyos. Solo un esperamos que se abra pronto, según dicen.