Este viernes se reportó el asesinato del influencer Agustín Paul "N", alias “El Pinky”, a las afueras de un hotel en el libramiento Benito Juárez, en Culiacán, por lo que las autoridades investigan este hecho.
En conferencia de prensa, Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, confirmó que un cuerpo fue hallado en ese sitio, también conocido como La Costerita.
De acuerdo con medios locales, personas que pasaban por la zona hallaron muerto al creador de contenidos en la calle y lo reportaron a las autoridades; al lugar arribaron elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
También estos medios señalan que el cuerpo presentaba lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.
La cuenta de Instagram de “El Pinky” tiene más de 32 mil seguidores, mientras que en Youtube subía contenido con otros influencers en el canal llamado “Los plebes de barrancos”.
Asimismo, tenía contenido con el youtuber Leobardo Aispuro, "El Gordo Peruci", quien fue asesinado en diciembre del 2024 en la colonia 21 de Marzo, en Culiacán.
Leobardo Aispuro fue atacado afuera de una vivienda ubicada en la intersección de la avenida Coronel Calixto Peña y la calle Comandante José Francisco Miranda. Su cuerpo fue encontrado cerca de una camioneta blanca de modelo reciente.
Con información de Latinus
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.