Una mujer de origen argentino fue víctima de una estafa digital, luego de ser engañada a través de internet mediante el método conocido como 'Deepfakes', en donde los delincuentes crean videos, fotografías y audios falsos, generados con inteligencia artificial, para hacerse pasar por personas reales.
En este caso, los ciberdelincuentes crearon una 'deepfake' del actor y director estadounidense George Clooney, para concretar un robo de 15.000 dólares, al hacer creer a la mujer que el artista estaba enamorado de ella.
La mujer, que creyó que las imágenes con las que hablaba eran reales, entregó la enorme suma de dinero luego que el simulador de Clooney le dijera que necesitaba el dinero urgente para divorciarse, pagar el abogado y poder estar con ella.
Según la prensa local, el estafador le indicó que no tenía a su disposición el monto porque tenía sus cuentas personales bloqueadas. "Prometo que te pagaré todo", "muchas gracias por ayudarme", le indicó la figura creada con IA a la mujer.
"Me dijo que me amaba, que se estaba por separar y necesitaba la plata para el abogado", habría comentado la víctima a la prensa local, motivo por el que sintió confianza y entregó sus ahorros al falso George Clooney del que se enamoró.
Con información de actualidad.rt.com
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.