Un fuerte encontronazo se registró la noche de este lunes en el kilómetro 23 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, luego de que un vehículo con remolque cargado con motores y piezas automotrices le cerrara el paso a una camioneta Chevrolet Silverado blanca.
El conductor de la pick-up no logró frenar a tiempo e impactó de lleno contra el remolque, lo que provocó severos daños en la parte frontal del vehículo. A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos del grupo Ángeles Blancos.
Elementos de la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras, acudieron al sitio para hacerse cargo del peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.