En una vivienda ubicada en el cruce de las calles 21 y Escudero, en el mencionado sector, fue reportado a los números de emergencia un hombre sin vida, el cual se encontraba desnudo y presentaba rastros hemáticos.
Fue identificado sólo como Alonso, de 47 años de edad, quien fue localizado por un amigo cuando éste acudió a visitarlo.
Agentes de la Policía Municipal confirmaron el hecho, acordonando la zona, y dieron parte a Fiscalía para el inicio de las indagatorias, así como a paramédicos para que dieran fe del deceso.
Finalmente personal del Semefo se hizo cargo del traslado del cuerpo al C-4 para la autopsia de ley.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.