Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

México envía a Los Ángeles un equipo especializado en combatir incendios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mañana de este sábado partió el grupo de ayuda humanitaria que el gobierno mexicano envió a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, para atender la emergencia por los incendios forestales que aquejan a sur de la entidad desde hace días.

A las 8:18 horas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó del hecho en su cuenta de X:

“En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a @laualzua, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México”.

El equipo enviado por el gobierno de México. Foto: Eduardo Miranda

El mensaje va acompañado de tres fotografías en las que se observan dos aviones y poco más de 60 personas, la mayoría bomberos y rescatistas, que sostienen las banderas de México y Estados Unidos.

El jueves 9, Sheinbaum Pardo anunció en la conferencia matutina que el canciller Juan Ramón de la Fuente habló con autoridades del gobierno de Joe Biden y del estado de California para enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles conformado por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Defensa.

El equipo enviado por el gobierno de México. Foto: Eduardo Miranda

Agregó que las autoridades estaban haciendo trámites migratorios para su traslado. De paso, expresó su solidaridad con los habitantes de la región donde, recordó, viven muchos connacionales.

Ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil, dirigida por Laura Vázquez Alzúa, informó en un comunicado que el grupo de ayuda estaría formado por 74 elementos técnicos especializados en combate al fuego y de protección civil.

Agregó que la aeronave en la que viajarían es de la Defensa y que saldrían de la base militar de Santa Lucía.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes