Ataque armado deja una persona muerta en fiesta de música electrónica en Tulum

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo., (apro) .- Un ataque armado durante un evento de música electrónica en Tulum, dejó el saldo de una persona muerta, homicidio relacionado presuntamente con la venta de drogas dentro de este tipo de festivales que se celebran al inicio del año en dicha localidad turística.  

El ataque, de acuerdo con versiones, ocurrió al amanecer en el establecimiento denominado "Tehmplo", donde se llevaba a cabo una fiesta de música electrónica desde un día antes, en el marco de la celebración del festival Zamna, que convoca principalmente a extranjeros a las maratónicas jornadas de repertorios con Dj.  

La Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio de esta persona, a quien identificó como trabajador temporal de donde se desarrollaba el evento.  

Algunos testigos del hecho, según publicaciones en redes sociales, narraron que escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego al interior del establecimiento ubicado cerca de la zona costera de Tulum.  

El ataque fue contra la víctima que se encontraba en los baños del lugar. En imágenes se alcanza a apreciar el arribo de cuerpos de emergencia y autoridades, aunque no se informó sobre la detención de los agresores.  

Al final la fiesta que se desarrollaba se dio por concluida a la par que el gobierno municipal de Tulum colocó sellos de clausura en el negocio.  

Apenas el jueves, el municipio, encabezado por el morenista Diego Castañón Trejo, anunciaba la salida de Tulum de la lista de los 50 municipios más violentos, localidad que el año pasado registró una abrupta caída de ocupación hotelera atribuida a sus altos precios en servicios turísticos y la toma de los accesos a la playa por parte del Ejército, a través del proyecto federal del Parque Nacional del Jaguar. 

Este hecho sangriento en Tulum ocurrió horas después de ataques similares en Cancún y Playa del Carmen, las otras dos ciudades de mayor importancia turística en esta entidad. 

La noche del jueves una persona fue ultimada a balazos en la zona conocida como El Crucero, cerca del centro de la primera ciudad; al poco tiempo, fue baleada la fachada de un centro nocturno en la colonia Ejidal de la segunda localidad, que dejó el saldo de una persona herida. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes