Un hombre resultó lesionado tras ser atacado la expareja sentimental de su acompañante en un violento incidente registrado sobre la calle Isla Tiburón, atrás de Alsuper Eqqus. La víctima se encontraba a bordo de un vehículo Honda Civic cuando fue sorprendido y agredido.
Malherido, el afectado logró conducir por sus propios medios hasta las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la avenida Fuerza Aérea, donde recibió atención médica de emergencia.
El ataque movilizó a diversas corporaciones de seguridad. Elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar para iniciar las investigaciones, mientras que personal del Ejército Mexicano brindó apoyo en la zona como parte de un operativo especial para garantizar la seguridad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, y las autoridades ya se encuentran recabando evidencia para esclarecer los hechos.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.