Luego de ser captada en asiento que no es de clase turista en un vuelo a Oaxaca, la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres, explotó contra los medios de comunicación.
Al reclamarle dónde quedó la austeridad, la aspirante dijo que ella ha devuelto 15 millones de pesos.
“He devuelto 15 millones de pesos. Claro. Eso no me da derecho de abusar de un solo peso público, pero ese boleto lo compré con mi dinero”, dijo.
En su encuentro con la prensa, la ministra que busca la reelección señaló que se burlaron de ella porque llevaba una bolsa de estraza.
“Se burlan de mi situación económica que era de ‘cómo una persona del pueblo se va en primera clase’, bueno ni era primera clase y los boletos que he usado durante la campaña los pago yo”, afirmó.
En un video publicado por el semanario Zeta, Lenia Batres aseguró que no había otro lugar en el avión.
“Debí regalárselo a alguien e irme en otro lugar pero me senté. Ese fue mi gran pecado, sentarme en el lugar que yo compré. Si eso es una gran crítica que me destacen, tuve esa osadía”, mencionó.
Las declaraciones de la candidata se dan luego que fue criticada por lo contradictorio de sus acciones, pues ha cuestionado en diversas ocasiones los “lujos” de otros políticos, y ella ahora viaja en primera clase.
La candidata a ministra en semanas pasadas generó polémica luego de que fue señalada de utilizar recursos públicos en un evento de campaña.
En redes sociales se difundieron imágenes de un evento en Tabasco, donde reportaron que hizo uso de vehículos oficiales y acarreo.
En dicho evento se exhibió cómo se ocuparon camiones del transporte público estatal y hasta unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que ciudadanos acudieran a su mitin.
Previamente, Batres Guadarrama fue recibida con protestas de trabajadores del Poder Judicial y ciudadanos en su visita a Tabasco como parte de su campaña rumbo a la elección judicial del próximo 1 de junio.
Algunos de los inconformes mostraron pancartas en contra de Lenia Batres por prácticas nepotistas y por su afinidad a la Cuarta Transformación.
Con información de: Político.mx