Una unidad aérea del Ejército Mexicano sufrió un percance durante una maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro de la ciudad de Chihuahua, luego de que presuntamente el tren de aterrizaje trasero no se desplegara correctamente.
El incidente involucró a un avión caza F-5, utilizado por las Fuerzas Armadas mexicanas para labores de entrenamiento y defensa aérea.
De acuerdo con imágenes captadas por testigos, el tren de aterrizaje delantero logró salir sin contratiempos, pero el trasero aparentemente no se desplegó, provocando que la parte trasera del fuselaje impactara directamente contra la pista.
La información oficial ha sido escasa y manejada con hermetismo. Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido un comunicado público.
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.