La Iglesia católica de México lamentó el asesinato de siete personas, entre ellas menores de edad, en el municipio de San Felipe, Guanajuato, en un enfrentamiento armado.
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que los obispos del país “alzan la voz ante la tragedia” ocurrida en la comunidad de San Bartolo de Berrios y exigen justicia a las autoridades.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades de todos los niveles, para que asuman con responsabilidad y eficacia la tarea de garantizar la seguridad y la justicia”, expresó.
“No podemos acostumbrarnos a convivir con la muerte violenta, ni permitir que la impunidad se convierta en norma”, agregó la CEM.
La Iglesia indicó que se une al dolor de los familiares de las víctimas, además expresó su cercanía y solidaridad. Señaló que no se puede “permanecer indiferentes ante el espiral de violencia” que se registra en distintas comunidades del país.
La CEM aseveró que este ataque también es “un signo alarmante del debilitamiento del tejido social, la impunidad, y la ausencia de paz”
Este lunes, después de las 2:00 de la madrugada, se registró una balacera en la plaza principal de San Bartolo de Berrios, donde murieron siete personas, dos de ellas eran menores de edad.
El gobierno municipal de San Felipe mediante un comunicado condenó los hechos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a los números de emergencias cualquier situación similar.
Tomado de Latinus
Con información de Jesús Padilla