Funcionarios del gobierno federal, de la Ciudad de México y morenistas han lamentado la muerte de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y su asesor José Muñoz.
Desde sus redes sociales, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, envió condolencias a las familias de los dos funcionarios y afirmó que ambos estuvieron afines a su partido desde hace tiempo.
"Venían luchando en nuestro movimiento de tiempo atrás (...) Estamos seguros de que no habrá impunidad y que se hará justicia", escribió desde su cuenta de X.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, también envió condolencias por la muerte de Guzmán y Muñoz, y afirmó que no habrá impunidad en el caso.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, indicó que se mantiene en comunicación con el titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez, y la fiscal Bertha Alcalde.
Además, afirmó que se puso a disposición de las autoridades capitalinas a un equipo para la investigación y la captura de los responsables.
"No dejaremos que este cobarde hecho quede impune", añadió.
También lamentó los hechos, Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, y exigió el esclarecimiento de los hechos en nombre del grupo parlamentario del partido.
La mañana de este martes, Ximena Guzmán y José Muñoz fueron agredidos a balazos en la Calzada de Tlalpan mientras se dirigían a su trabajo.
Con información de Latinus