MADRID (EUROPA PRESS).- Donald Trump Jr, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que "tal vez algún día" busque suceder a su padre, en medio de las especulaciones sobre los intentos de éste por presentarse a un tercer mandato para 2028, a pesar de los límites establecidos en ese sentido por la Constitución.
"Es un honor que me lo pidan y un honor ver que a algunos les parece bien", dijo este miércoles cuando se le ha preguntado por esto en un foro empresarial celebrado por la agencia Bloomberg en Doha, capital de Qatar.
"No lo sé, tal vez algún día", dijo el mayor de los vástagos del clan Trump, quien ha destacado cómo su padre ha sabido transformar el Partido Republicano. "Ahora es el partido América Primero, el partido MAGA (Haz América Grande Otra Vez), como quieras verlo".
Rara vez Trump Jr, 47 años, ha hablado públicamente sobre sus aspiraciones políticas y ha optado principalmente por los negocios inmobiliarios de la familia, siendo así vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.
No obstante, ha sido frecuente su participación en campaña y en actos del Partido Republicano. Además, se le atribuye gran parte de la decisión de que JD Vance fuera elegido vicepresidente.
Con información de proceso.com.mx
La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año, 7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.
En lo que va del año 2025, van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.
En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.
Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.