Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La NBA vuelve a Los Ángeles: Lakers y Clippers programan juegos como locales tras los incendios en la ciudad

AP.- Los juegos de la NBA están programados para regresar a Los Ángeles, devastada por incendios forestales, el lunes por la noche, con los Clippers recibiendo al Heat de Miami y los Lakers preparados para ser anfitriones de Victor Wembanyama y los Spurs de San Antonio.

Los Clippers dijeron en el entrenamiento del domingo que la NBA había dado luz verde para el juego en el Intuit Dome en Inglewood, al sur del extenso incendio de Palisades. A los Spurs se les informó que, salvo cambios, jugarán contra los Lakers el lunes también en el Crypto.com Arena en el centro de Los Ángeles.

“¡Rezo porque esta pesadilla termine pronto!”, publicó en redes sociales la estrella de los Lakers, LeBron James.

Será el primer juego de los Clippers en cinco días después de posponer su juego en casa contra Charlotte el sábado debido a los mortales incendios forestales en Los Ángeles. Los Lakers tuvieron dos juegos en casa aplazados, uno contra los Hornets el jueves y el otro siendo el primero en una serie de dos juegos planeada contra los Spurs el sábado.

“Cuando la gente está perdiendo sus hogares, los niños están perdiendo escuelas, se están perdiendo vidas, es muy difícil pensar en jugar basquetbol porque la vida es más importante”, dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue.

“Esperamos poder traer algún tipo de alegría con el regreso del juego mañana y algo de unión e intentar poner algunas sonrisas en los rostros de las personas en tiempos difíciles”, añadió el coach.

En lugar de pasar el día antes de un juego descansando, Terance Mann de los Clippers planeó dejar el entrenamiento y donar artículos útiles: “Sólo quiero dar mucha ropa, algo de dinero, zapatos, lo que pueda. Voy a salir a ayudar a la gente, donar, conducir por ahí y hacer lo que pueda para ayudar”.

Los Lakers anunciaron planes para una campaña de donación para sus próximos juegos, comenzando el lunes, pidiendo a los fanáticos que lleven artículos nuevos, para apoyar los esfuerzos de ayuda del Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles.

El Centro de Entrenamiento UCLA Health de los Lakers, en El Segundo, comenzará a funcionar como un centro de donaciones el martes, dijo el equipo.

Los Lakers informaron que los artículos no alimenticios como desodorante, pasta de dientes, cepillos de dientes, loción, champú sin agua, cargadores de teléfono con batería, calcetines, guantes, calentadores de manos, gorros y mantas son prioridad.

Para los artículos alimenticios, los Lakers aceptarán donaciones de mantequilla de maní y otras mantequillas de nueces, bocadillos a base de proteínas, galletas, galletas con mantequilla de maní, mezcla de frutos secos, bocadillos de frutas, barras energéticas, atún con tapa fácil de abrir, pollo con tapa fácil de abrir, cajas de jugo, pasas y otras frutas secas, leche, cajas de cereal individuales, agua y bebidas no carbonatadas.

Los Spurs tuvieron que cambiar de hotel debido a preocupaciones por el fuego después de llegar a Los Ángeles, y el Heat llegó el sábado por la noche según lo programado después de jugar en Portland.

“Obviamente, sólo queremos ver a la comunidad volver a unirse”, dijo el alero de los Spurs, Harrison Barnes.

Revisar aplicaciones, ver y escuchar noticias 24/7 sobre los incendios se ha convertido en un hábito desde que comenzó el desastre el martes, con múltiples incendios ardiendo alrededor del condado de Los Ángeles.

“He visto más noticias de las que he visto en mi vida en los últimos tres días. Estaba en YouTube TV viendo las noticias en el vestuario tratando de obtener una actualización sobre lo que está sucediendo”, indicó Terance Mann de los Clippers.

Los Clippers estaban de gira cuando comenzaron los incendios. Kawhi Leonard dejó al equipo en Denver para regresar con su familia y hogar en Pacific Palisades, uno de los dos incendios más grandes en la zona.

Algunos miembros de la organización de los Clippers tuvieron que evacuar sus hogares y otros conocen a personas que perdieron los suyos. El entrenador de los Lakers, JJ Redick, dijo la semana pasada que la casa que él y su familia están alquilando esta temporada, junto con la mayoría de sus posesiones, fue completamente destruida por el fuego.

Los dos equipos de la NBA de Los Ángeles también tienen juegos en casa programados para el miércoles, con los Clippers enfrentando a los Nets de Brooklyn y los Lakers siendo anfitriones del Heat.

Con información de Latinus

Tips al momento

Que no hubo empatía ni solidaridad de la presidenta con los productores afectados

Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum, había ofrecido la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, en la “mañanera del pueblo” de este día, la mandataria informó que, el funcionario no asistió por estar enfermo.

La inasistencia del secretario de Sader está enmarcada en el cierre de la frontera norteamericana a la exportación de becerros de entidades del Norte del país como son Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Con este tercer cierre a la frontera al ganado mexicano, según se dice, se tendrá una gran afectación a la actividad pecuaria de estas entidades y en especial a Chihuahua, pues se cierra el mercado tradicional para los productores locales.

Todavía ayer, la presidenta presumía el logro de la reapertura de la frontera tras la operación de la cuarentenaria de Agua Prieta, al  exportar más de 2 mil becerros los días lunes y martes, por eso dijo, estaría hoy en la mañanera el secretario, Julio Berdegué, para explicar las negociaciones con los Estados Unidos.

De manera sorpresiva ayer por la tarde – noche, Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura, a cargo de Brooke Rollins,  nuevamente,  oficializó el cierre de la frontera norteamericana al ganado mexicano.

La inasistencia del secretario de Desarrollo Rural Julio Berdegué, se sintió según dicen, como una medida para sacarlo del escenario de crítica de los productores pecuarios del Norte del país, para ofrecer que sería el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón, quien hablaría acerca del gusano barrenador, para tratar de disminuir el nivel de esa crisis.

Según dicen, se notó que la presidenta trató de minimizar esa situación al no abrir su rueda de prensa con ese tema, y darle un tratamiento secundario, a una situación que viene a darle un golpe gravísimo a la actividad pecuaria en varias entidades del Norte del país. No hubo la menor empatía o mensaje de solidaridad de la mandataria con el sector, mucho menos ofreció ayuda o apoyos. Solo un esperamos que se abra pronto, según dicen.

Notas recientes