Monreal retira reforma que anularía elecciones en caso de injerencia extranjera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras sesionar más de 30 horas, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, retiró el dictamen que reforma la Ley General de Medios de Impugnación para anular elecciones en caso de injerencia extranjera.  

En un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, el diputado morenista expuso que, por decisión de los coordinadores de los grupos parlamentarios, se solicita retirar el dictamen. 

 

“En atención a la relevancia del dictamen referente a las causales de nulidad de votación recibida en casilla y de nulidad de elecciones federales, al tratarse de una materia de amplio interés nacional en materia electoral, así como con el propósito de generar un espacio de diálogo, análisis y construcción de los consensos necesarios entre las distintas fuerzas políticas que fortalezca el contenido de la propuesta y privilegie un proceso legislativo abierto, responsable e incluyente, la y los coordinadores de los grupos parlamentarios solicitamos retirar del orden del día de la presente sesión extraordinaria”, detalla el escrito.  

En el orden del día de la Sesión de la Cámara de Diputados se preveía discutir el dictamen para armonizarlo con la reforma constitucional sobre la nulidad de elecciones por injerencia o intervención extranjera. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Difunden en redes invitación a evento de Sheinbaum; ofrecerán camiones en colonias de Juárez

A través de redes sociales comenzó a difundirse la invitación para asistir a la transmisión del evento por el segundo aniversario del triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum, programado para el próximo 31 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez.

En publicaciones compartidas por simpatizantes de la llamada “4T”, se menciona que habrá camiones para trasladar a personas de distintas colonias, entre ellas Carlos Castillo Peraza, aunque señalaron que posteriormente se dará a conocer el punto donde estarán ubicadas las unidades.

El evento está anunciado para iniciar a las 10:00 de la mañana.

Notas recientes