Un fuerte operativo de rescate se desplegó este domingo en las inmediaciones del monumento conocido como Las Siete Cabecitas, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera libre a Ciudad Juárez, luego de que un grupo de senderistas reportara el hallazgo de un cadáver en una zona de difícil acceso, aproximadamente a cuatro kilómetros del monumento.
El reporte activó una respuesta inmediata por parte de corporaciones de auxilio y seguridad. Elementos de la Policía Municipal, bomberos, personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y hacerse cargo del cuerpo.
Además, el helicóptero Halcón 1 de la Dirección de Seguridad Pública realizó varios sobrevuelos en la zona para ubicar tanto el cadáver como al grupo de senderistas, quienes también reportaban estar lesionados y sufrir deshidratación. A pesar de los esfuerzos, la aeronave no pudo aterrizar debido a las condiciones complicadas del terreno.
Ante la emergencia, Cruz Roja Mexicana también acudió al lugar para brindar apoyo médico. Mientras tanto, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ingresó por brechas a bordo de racers, cuatrimotos y a pie para localizar y auxiliar al grupo de excursionistas.
El operativo aun continúa a las 18:20 horas de este domingo y se espera que concluya con el rescate de los senderistas y el aseguramiento del cadáver.