Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ser docente me ha permitido tener una visión del derecho más completa: José Luis Chacón, candidato a magistrado

José Luis Chacón Rodríguez, quien busca ser magistrado penal compartió durante entrevista que ser docente le ha permitido tener una visión más amplia de lo que es el derecho, pues al acumular experiencias en sus casi treinta años de carrera aseguró le permite impartir justicia de una manera más completa.

Chacón, tiene la licenciatura en derecho, así como maestría y doctorado y además de fungir actualmente como magistrado, es docente de escuelas públicas y privadas, dentro y fuera de Chihuahua, es por esto que comentó que el dar clases le ha dado la experiencia para impartir justicia de una manera diferente, ” me permite tener una visión del derecho más completa, desde distintos ámbitos “, indicó.

Además de ser docente en universidades, Chacón también fue director del  Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior de Justicia, lo que le permitió dar cátedra a jueces y magistrados que acudían al instituto a realizar cursos de capacitación, de donde también se ha llevado gratas experiencias, “evidentemente va uno acumulando muchas experiencias que es lo que nos permite, a la hora de impartir justicia, pues tener una justicia completa, exhaustiva, congruente, cercana de los justiciables. Con un sentido humano”, dijo. 

En sus años de experiencia también ha estado en varios puestos del tribunal de justicia de Chihuahua, el último en la sexta sala penal del distrito morelos “es lo que me respalda en cuanto a la experiencia profesional, de tantos años en estos menesteres y además desde distintos ámbitos me ha tocado participar en lo que tiene que ver en la impartición de justicia”, aseguró Chacón.

José Luis Chacón Rodríguez  aparecerá este primero de junio en la boleta verde con el número 18.

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes