La tarde de este martes, un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aterrizó en el estacionamiento del Centro de Convenciones de Chihuahua para realizar un traslado médico de emergencia.
A bordo de la aeronave XA-VGO venía un infante de tan solo 10 días de nacido, originario de Ciudad Juárez, quien presentaba complicaciones respiratorias graves. Tras su arribo, el menor fue rápidamente transferido a una unidad médica de URGE que ya lo esperaba en el lugar.
El bebé fue trasladado de inmediato al Hospital General de Chihuahua, donde quedó bajo el cuidado de un equipo de médicos especialistas.
Este tipo de operativos forman parte del compromiso de las autoridades estatales por garantizar una atención médica oportuna en situaciones críticas, haciendo uso de los recursos aéreos para salvar vidas cuando cada minuto cuenta.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.