Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Ataque armado en la colonia Martín López deja un joven muerto; vecinos indignados por demora de ambulancia

Un joven de 22 años, identificado únicamente como Adán, perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en las calles 15 de Julio y Privada de Río Bravo, en la colonia Martín López.

Según testigos, los agresores viajaban a bordo de una camioneta color gris desde la cual abrieron fuego contra el joven. Gravemente herido, Adán permaneció tendido sobre la cinta asfáltica, a un costado de la banqueta, donde vecinos intentaron auxiliarlo mientras aún presentaba signos vitales.

Ante la demora de los servicios de emergencia, habitantes del sector intentaron trasladarlo por medios propios a un hospital. Sin embargo, elementos policiales que llegaron al lugar impidieron el traslado. Fue hasta poco más de 20 minutos después que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lamentablemente ya no pudieron salvarle la vida.

El fallecimiento del joven generó molestia e indignación entre los vecinos, quienes reclamaron la tardanza en la atención médica. Las autoridades acordonaron la zona y se hicieron cargo de la escena para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se tiene información oficial sobre  los responsables.

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes