La tarde de este miércoles se registró un importante operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Ministerio Público Federal, sobre la calle 31, entre Avenida Juárez y Niños Héroes.
La acción coordinada entre los tres niveles de gobierno incluyó la revisión de varias propiedades, entre ellas unos baños públicos que han sido señalados como puntos de reunión para el consumo, compra y venta de drogas, comúnmente conocidos como "picaderos".
De acuerdo con información preliminar, el despliegue incluyó el uso de vehículos blindados y el acordonamiento de varias cuadras a la redonda. En el sitio se concentraron decenas de elementos de seguridad, quienes inspeccionaron el área de manera minuciosa.
Durante el operativo, se logró la detención de al menos cuatro personas, una de ellas presuntamente responsable de la renta de los baños públicos señalados como centro de actividades ilícitas.
Las autoridades no han ofrecido mayores detalles hasta el momento, pero se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con información adicional sobre los resultados del operativo.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.