Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Israel confirma un nuevo ataque contra las instalaciones nucleares iraníes de Isfahán

MADRID (EUROPA PRESS).- El Ejército israelí confirmó que sus aviones de combate atacaron de nuevo las instalaciones nucleares de Isfahán, en el centro-oeste de Irán, por segunda vez desde el inicio hace ocho días del conflicto con la república islámica.

El ataque contra Isfahán forma parte de una serie de operaciones nocturnas protagonizadas por medio centenar de aviones de combate israelíes contra decenas de objetivos dentro de Irán.

El primer ataque contra Isfahán, ocurrido nada más comenzar el conflicto, afectó a varias secciones críticas, incluida la infraestructura de conversión de uranio y laboratorios, según las FDI.

El segundo de este sábado fue dirigido contra una "instalación de producción de centrifugadoras" y parte de la defensa aérea de las instalaciones.

Agencia nuclear de la ONU confirma el ataque

Esta tarde, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de la ONU, confirmó el ataque contra la planta de Isfahán, donde ha sido alcanzado un taller de fabricación de centrifugadoras, la tercera instalación de este tipo en ser blanco de ataques israelíes contra instalaciones nucleares iraníes durante la última semana.

El taller, que fabricaba las máquinas utilizadas para enriquecer uranio, se encontraba previamente bajo la supervisión y verificación del OIEA en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) --el acuerdo nuclear, ahora paralizado, entre Irán y las potencias occidentales-- "incluyendo cámaras instaladas allí".

"Conocemos bien estas instalaciones. No había material nuclear en ellas y, por lo tanto, el ataque no tendrá consecuencias radiológicas", declaró el director general de la agencia, Rafael Mariano Grossi, en el comunicado publicado en la web de la agencia.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes