Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

"Seguiré defendiendo a Palestina": Mahmoud Khalil tras ser liberado en EU

"Aunque me maten, seguiré defendiendo a Palestina", declaró el sábado el activista propalestino Mahmoud Khalil, recibido entre vítores por sus familiares en Nueva York tras 104 días en un centro de detención de inmigrantes en Luisiana.

En los últimos meses, Khalil se ha convertido en foco de tensión entre el gobierno de Donald Trump y los movimientos pro palestinos en los campus universitarios que se oponen, entre otras cosas, al respaldo estadounidense a la campaña militar israelí en la Franja de Gaza.

 

Khalil fue arrestado el 8 de marzo en una residencia de la Universidad de Columbia en Nueva York, y luego trasladado a un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Luisiana, sin poder asistir al nacimiento de su hijo, antes de ser liberado el viernes por orden judicial.

"El mero hecho de que yo esté aquí es un mensaje de que todos estos intentos de reprimir las voces pro palestinas han fracasado", dijo Khalil al salir de la terminal del Aeropuerto de Newark, un suburbio de Nueva York, junto a su esposa Noor Abdalla, empujando un cochecito.

 

Fue recibido por decenas de eufóricos simpatizantes, entre ellos la joven referente del ala izquierda del Partido Demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez.

"Mahmoud Khalil fue encarcelado injustamente durante 104 días por la administración Trump por motivos políticos por defender los derechos de los palestinos", declaró la representante de Nueva York, acusando al presidente de intentar "intimidar" al movimiento estudiantil estadounidense con este caso emblemático.

 

"Esto no ha terminado. Debemos seguir defendiéndolo", añadió.

Aunque ha sido liberado, Mahmoud Khalil aún enfrenta un proceso de deportación, ya que el gobierno estadounidense intenta revocar la tarjeta de residencia de este hombre nacido en Siria de padres palestinos y recién graduado de la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York.

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

Volantes promocionan a Alan Falomir y el cuidado del agua

En una abierta promoción de su imagen, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir, ha desplegado a una serie de volantes bajo el argumento de sumar a ciudadanía al programa de Guardianes en el cuidado del agua.

Los volantes muestran además de la imagen del funcionario, en letras más "grandes" el nombre de Alan Falomir y Chihuahua Capital. 

No es ajeno que Alan Falomir ha sido mencionado como algunos de los perfiles del -PAN para competir por la alcaldía de Chihuahua.

Las Juntas Municipales ya se ha convertido en una especie de trampolines preelectorales, como ocurre en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, la pregunta que se hace la población es si este tipo de promociones de imagen es también con cargo a los usuarios.

Notas recientes