Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Cardenal de Guadalajara pide orar por la guerra en Medio Oriente

Con un mensaje de paz y amor dirigido no solo a la feligresía, sino a la humanidad, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, pidió orar por la escalada de violencia en Medio Oriente luego de que el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos entró a la guerra entre Irán e Israel tras bombardear las tres principales instalaciones nucleares iraníes.

“Invitar a todos los creyentes que echemos mano de este recurso, que es verdaderamente valioso, la oración por la paz. Y que nosotros, en lo personal, en lo familiar, en nuestro círculo, seamos siempre constructores de paz.

“La paz global o la paz internacional que nosotros deseamos se fragua, se forma en el corazón de los hombres. Pidamos que el señor inspire a los responsables de estos países sentimientos de responsabilidad y paz por el bien de sus pueblos y por el bien de la humanidad”, mencionó.

Ayer el presidente Trump anunció que Estados Unidos atacó las instalaciones nucleares de Fordó, Isfahán y Natanz, las cuales fueron “totalmente destruidas”. Además, el mandatario amenazó a Irán: deben llegar a un acuerdo de paz con Israel y detener su plan nuclear.

En respuesta, la Organización de Energía Atómica iraní aseguró que “nunca” detendrá su programa nuclear y los ataques estadounidenses violaron las leyes internacionales y el Tratado de No Proliferación Nuclear. Mientras tanto, el ministro de asuntos exteriores, Abás Araqchi, advirtió que el país se reserva el derecho de responder a las agresiones y las consecuencias serán “duraderas”.

En este sentido, el Cardenal apuntó que existe un esfuerzo por parte de la Iglesia católica y distintos grupos religiosos a fin de llegar a un acuerdo de fraternidad y paz.

“Estamos convencidos de que la religión, este ámbito de la vida humana, la religiosidad, no debe ser ocasión de división, de guerra, de enfrentamiento. Al contrario, de fraternidad y de construcción de la paz. Eso se viene trabajando y en estos momentos como en el que estamos viviendo se intensifica más ese anhelo”, finalizó.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes